miércoles, 7 de diciembre de 2016

Club de lectura: "A sangre fría"

Club de lectura: "A sangre fría" de Truman Capote.
A sangre fría es una novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de HolcombKansas.
Truman Capote estaba en New York cuando leyó la noticia del asesinato en el diario. En ese momento decidió ir a Holcomb para investigar sobre lo ocurrido y ver cómo afectaba esto a la gente del pueblo. Junto a la escritora Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor", Capote entrevistó a la policía y a conocidos de los Clutter, incluso antes de que se supiera el nombre de los sospechosos, Dick Hickock y Perry Smith.
Al leer la trama de la novela, percibes una gran intensidad entre sus líneas, pues profundiza en los personajes principales analizando su comportamiento, pero también se preocupa de otros personajes más secundarios, con poca conexión con la historia principal, que introducen sus propias historias e intereses.
Truman refleja la sociedad de la época, con todos los tipos sociales de entonces. 
Nos sorprende que va poco a poco suavizando los rasgos familiares de los asesinos, consiguiendo el efecto de que el lector piense que toma partido por los dos delincuentes. Se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.
Dedica el libro a la autora de "Matar a un  ruiseñor"; pues eran amigos e investigaron juntos in situ la trágica historia.
El libro hay que leerlo de forma continua, pues si no el lector puede perderse en el entramado de las historias de los personajes, que van apareciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario