Nuestro club de lectura se reunió ayer para comentar el libro "Lo que no te mata te hace más fuerte", de David Lagercrantz, de la saga Millennium.
Aunque algunas no habían leído la trilogía anterior de Millennium, escrita por Larsson, no han encontrado ningún problema en seguir la historia. Si bien han echado de menos una profundización en los personajes principales.
Volvemos a encontrarnos con Lisbeth Salander y con Mikael Blomkvist, esta vez en una trama sobre espionaje industrial e inteligencia artificial, con un toque de denuncia social ( maltrato), que ya encontrábamos en las novelas anteriores.
Cuando la revista Millenium va a cambiar de propietarios y Mikael está en horas bajas, éste recibe una llamada de Frans Balder, un eminente investigador en inteligencia artificial que le dice que posee información sobre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde a la que Mikael conoce bien. Pero cuando acude a la cita con Balder, lo encuentra muerto, pero el hijo autista de Balder ha visto al asesino.
En general la novela nos ha gustado, si bien al principio nos ha resultado un poco lenta y pesada en todo lo relacionado con los ordenadores, la inteligencia artificial y el espionaje industrial por parte de la NSA estadounidense. Aparecen muchos nombres que dificultan un poco la trama, pero la parte final está muy bien y engancha tanto que no puedes dejar de leer.
Lisbeth se nos muestra aquí como una auténtica heroína de cómics. Sorprende que se olvide de sí misma, incluso de que está herida, para ocuparse de salvar al pequeño. Es generosa con él y su madre, salvándolos de las garras de su maltratador y proporcionándoles una vida más tranquila.
Los personajes forman dos bloques, o son muy buenos o muy malos.
Aquí conocemos a la hermana de Lisbeth, Camilla, que resulta tan malvada como lo había sido su padre.
Le damos una nota de 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario