jueves, 18 de mayo de 2023

EXPOSICIONES EN LA BIBLIO CURSO 2022-2023

 Durante este curso la biblioteca se ha convertido en un punto cultural del Instituto, donde se han realizado exposiciones relacionadas con el mundo de los libros y de la cultura en general.

El grupo de trabajo de la biblioteca, en coordinación con varios departamentos, ha conseguido montar en la biblioteca, las siguientes exposiciones:




EXPOSICIÓN DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES: BIBLIOTECA Y CINE.  El grupo de la biblioteca con ayuda de los alumnos han escogido películas, que ellos han visto,donde aparecían escenas en alguna biblioteca.

EXPOSICIÓN PARA EL DÍA DE LA MUJER sobre libros del movimiento feminista y carteles de los alumnos sobre mujeres científicas.

EXPOSICIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS, cedida por Amnistía Internacional y dirigida por el Departamento de Filosofía. Se han realizado actividades con los alumnos de valores éticos sobre la dignidad de todo ser humano.

EXPOSICIÓN del CONCURSO DE  FOTOGRAFÍAS de los alumnos, sobre la arquitectura del entorno, organizada por el Departamento de Historia.

EXPOSICIÓN DE LA BIBLIOTECA PROHIBIDA DE BARCARROTA, cedida por la Junta de Extremadura y organizada por el Dpto. de Lengua. El profesor D. Pedro Martín Baños, reconocido bibliógrafo, ha sido el guía de la exposición.

EXPOSICIÓN SOBRE EL RENACIMIENTO, dentro del Proyecto CITE colaborativo del Instituto, con libros de arte del Renacimiento y trabajos en 3D de nuestros alumnos sobre la figura de Leonardo Da Vinci y sus inventos; además de trabajos de plástica de los alumnos de 1ºESO.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario