jueves, 11 de mayo de 2023

ENCUENTRO CON ESCRITORES: CARE SANTOS

 Ayer, 10 de mayo, recibimos la visita de la gran escritora Care Santos, directamente llegada de Barcelona para visitar varios centros educativos de nuestra ciudad. Asistieron a la charla-coloquio nuestros alumnos de 3º de la ESO, que con gran ímpetu han devorado su trilogía Mentira, Verdad y Miedo. Los personajes de sus novelas, Erik, Xenia o Hugo han cautivado a nuestros alumnos, que disfrutaron muchísimo con la presencia de Care Santos entre nosotros. Los jóvenes pudieron hacerle multitud de preguntas, todas ellas muy interesantes y, especialmente, pudieron escudriñar en la motivación de la autora para crear esta trama.

Care Santos provocó al auditorio con reflexiones y pregutnas; planteó: "¿Para qué sirve la literatura? ¿para qué sirve la ficción? Para dar voz a los que no la tienen y para hablar de lo que no se habla." Y efectivamente, como profesora, puedo decir que la lectura en el aula de estos libros ha sugerido conversaciones muy profundas y que ha removido los corazones de los chavales.

También contó algo de su experiencia personal al visitar los Centros de menores que inspiraron la trama. Compartió con nosotros cómo se sintió sobrecogida y cómo la visita despertó muchas emociones en ella.

Todos necesitamos saber que les importamos a alguien y sus personajes también tienen está necesidad última de todo ser humano.

Amablemente firmó muchos de los ejemplares de los alumnos.

¡NOS SENTIMOS AGRADECIDOS POR TU VISITA, CARE!








Cartel y díptico del encuentro con Care Santos



No hay comentarios:

Publicar un comentario