lunes, 9 de diciembre de 2019

CLUB DE LECTURA: El laberinto de agua

Nuestro club de lectura se ha reunido para comentar el libro "El laberinto de agua" de Eric Fratini.

En esta ocasión, buena parte del grupo ha podido leerlo utilizando LIBRARIUM y los e-book de la biblioteca.


Este libro nos cuenta cómo Afdera Brooks hereda un libro secreto cuando fallece su abuela. Dicho libro se encuentra guardado en un banco de EEUU y resulta ser el evangelio de Judas Iscariote.
En su testamento la abuela de Afdera deja instrucciones para que el libro sea restaurado y salga a la luz pública, pero una organización secreta llamada "el Octogonus" se encarga de asesinar de las más diversas maneras a todo aquel que tiene conocimiento de la existencia de este evangelio o sabe cuál es su contenido.
Afdera se enamora de Max Kronauer, especialista en lenguas muertas, que le ayuda en su tarea de desentrañar el contenido del misterioso documento, que culminará en Venecia, el laberinto de agua.

En general, el libro nos ha resultado entretenido, pero sin muchas pretensiones. No ha sido del agrado de la mayoría.  Nos recuerda en muchos aspectos a los de Dan Brown.

Está bien documentado, especialmente en lo relativo a los cruzados; sin embargo nos parece que se ensaña demasiado con la cúpula del Vaticano. No es posible que los malos sean tan malos y los buenos tan buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario