jueves, 4 de octubre de 2018

Encuentro con el escritor D.Ramón Pérez Parejo

Hoy hemos sido invitados por el Ayuntamiento de Almendralejo a la presentación de la Colección El Pirata, dirigida por el Doctor en Filología Hispánica, D. Ramón Pérez Parejo. Esta ha sido editada por la Editorial Regional de Extremadura. 

La Editorial Regional de Extremadura tiene como objetivo acercar al mundo escolar la cultura extremeña a través de sus creadores literarios. 

El escritor Ramón Pérez Parejo nos ha deleitado con la recitación de poemas de José de Espronceda y Carolina Coronado, como paisanos de Almendralejo y representantes del Romanticismo español.

Han asistido al encuentro literario algunos de nuestros alumnos de 4º de ESO acompañados por las profesoras de Lengua, Noemí y Hortensia.

Nos ha sorprendido la actualidad de algunos de los poemas de Carolina Coronado, reivindicando el papel de la mujer dentro de las letras. Los poemas estaban bellamente acompañados por las creaciones del ilustrador extremeño D. Esteban Navarro, entre otros. Quizás hayamos echado en falta un acompañamiento musical para tal evento.

Este evento literario está dentro de los encuentros que se llevarán a cabo con escritores en el desarrollo del "Otoño literario" de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario