martes, 19 de junio de 2018

Lecturas para el verano

Ya se acercan las vacaciones y es el momento de descansar. Por eso, para refrescar un poco el verano, queremos recomendaros algunos libros.

LITERATURA JUVENIL:

La chica invisible, la nueva novela de Blue Jean.
 En este instituto todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sopechosos. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto...

El bestiario de Axlin ( Guardanes de la Ciudadela I), de Laura Gallego.
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los
caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

La estrella de mis noches, de Mike Lightwood. Una maravillosa historia de amor, que surge a partir de un viaje en busca de los sentimientos, lo que es ser uno mismo y la superación de los complejos.

¿Eres aficionado a Harry Potter y a los escapes rooms? Pues aquí tienes la novela perfecta: Escape, las siete pociones, de Andre Izquierdo. Una historia que irás decidiendo tú con tus elecciones mientras recorres un castillo con unos personajes de lo más potterheads.


PARA LOS MÁS JÓVENES:

Erik Vogler y el secreto de Albert Zimmer,  de Beatriz Osés.
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha creado una de las sagas de novelas policíacas más originales de los últimos años. Te atrapa desde el primer capítulo. Puro thriller.



Tras el éxito de la serie Somos uno, su autor se atreve a lanzar otra saga del mismo estilo. El inicio se titulará Generación uno y sus personajes con poderes serán capaces de todo... incluso de salvar a la humanidad si ellos lo desean. 
LITERATURA PARA JÓVENES Y ADULTOS:
Más allá del invierno, de Isabel Allende.
A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.

La hipótesis de Saint- Germain, de Manuel Moyano, XVII Premio "Carolina Coronado" de Novela Ciudad de Almendralejo.
Woolsthorpe, Inglaterra, 1666. Un joven genio de las matemáticas recibe la visita del misterioso caballero Alastair Welldone durante la gran epidemia de peste que asola Londres. Tres siglos y medio más tarde,
Daniel Bagao, director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de Ismael Koblin, un investigador de lo oculto que asegura haber identificado en cierto multimillonario norteamericano al inmortal conde de Saint-Germain...

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes.
Un fascinante thriller y novela de espías.

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Wonder. La lección de August, de R.J. Palacio. Trata sobre el acoso escolar.

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario