domingo, 23 de abril de 2023

Semana del libro 2023: Actividad "Tras las huellas del Lazarillo".

 Esta semana desde el grupo de la biblioteca hemos conseguido nuestro objetivo: acercar la lectura de los libros a nuestros alumnos. Profesoras de Lengua, como Mª José Campos, han impulsado actividades con sus grupos creativas y culturales.

ACTIVIDAD "TRAS LAS HUELLAS DEL LAZARILLO".

CHARLA PREVIA EN EL AULA DEL COMPAÑERO Y  BIBLIÓGRAFO DE RECONOCIDO RENOMBRE, EL PROFESOR PEDRO BAÑOS.

Nuestro compañero Pedro habló a los alumnos de 3º de ESO sobre los libros de la Biblioteca prohibida de Barcarrota y el papel de la Inquisición en la época y en la Región extremeña. ¿Seguimos las huellas del Lazarillo?










VISITA A LA BIBLIOTECA DE BARCARROTA

La profesora, Mª José Campos, viajó con los alumnos de 3º de la ESO a Barcarrota, porque fueron invitados a conocer la famosa biblioteca de Barcarrota.

Como Biblioteca de Barcarrota se conoce el conjunto de los diez libros impresos y un manuscrito del siglo XVI hallado emparedado en agosto de 1992 en esa población de Extremadura, en la provincia de Badajoz, durante las obras de reforma de una vivienda, y que fue dado a conocer a los medios públicos en diciembre de 1995, cuando la Junta de Extremadura compró ese fondo bibliográfico a la familia propietaria de la vivienda. Lo que desde un principio capitalizó la noticia fue que en el alijo descubierto figuraba una edición de 1554 del Lazarillo de Tormes, hasta el momento desconocida.

Visita rodeada de leyendas misteriosas y rincones artísticos de la localidad que vieron nacer a Hernando de Soto, el conquistador de Florida.

Biblioteca prohibida de Barcarrota.













No hay comentarios:

Publicar un comentario